ANA MARIA GARCIA ARIAS COD:1191169

jueves, 11 de abril de 2013

TALENTO HUMANO EN EMPRESAS COLOMBIANAS


Bavaria: los mejores en gestión de talento humano

Bavaria: los mejores en gestión de talento humano


Ofrecer a sus colaboradores condiciones laborales óptimas los han hecho merecedores de este reconocimiento.


Este año la compañía Bavaria S.A fue distinguida con el premio a la gestión del recurso humano entregado por el diario Portafolio gracias al buen trato que brindan a sus empleados además del desarrollo profesional y personal que le brindan a los mismos.

 Bavaria es la empresa de bebidas más importante del país, en la actualidad cuenta con más de 4.000 colaboradores que apoyan el objetivo de la compañía de incorporar el sistema global  de desarrollo sostenible creado por SABmiller.  

De acuerdo con su presidente Richard Rushton,  el aporte de Bavaria S.A en términos de talento humano se genera desde la capacidad de retener y atraer la mejor mano de obra mediante capacitaciones que permiten al empleado desarrollarse de manera solida. 

Asimismo la compañía le aporta al colaborador la posibilidad de enfrentarse constantemente a retos que le ayuden a sobrellevar de la mejor manera los desafíos de la labor que presta. 
Dentro de las innovaciones que se pueden resaltar en la organización se encuentran el novedoso sistema de convocatorias internas;  de acuerdo a Richard Rushton  hoy en día el 85% de las vacantes son cubiertas por personal formado internamente. 

Un programa de gestión de desempeño  que promueve el desarrollo del trabajo con estándares de talla mundial para el cumplimiento de las metas de la corporación también representa para Bavaria una innovación en materia de manejo del personal además de la promoción de profesionales colombianos para operaciones de SABmiller en el exterior. 

Con el afán de retener el mejor talento humano, esta organización ha ejecutado estrategias de motivación para sus empleados tales como establecer salarios por encima del promedio colombiano, auxilios por estudios, maternidad, fallecimiento, entre otros. 

Esta empresa que comercializa cervezas y otras bebidas preparadas con malta, recurre a otros incentivos como pólizas de medicina prepagada para los familiares del trabajador, prestamos para todo tipo de necesidades y la oportunidad de proyectarse y crecer profesionalmente. 

Ahora el principal desafío  para Bavaria será mantener esta imagen que la cataloga como una gran empresa para trabajar en el país, convirtiendo cada vez más su capital humano en socio estratégico de negocio y mejorando su relación promoviendo las oportunidades de bienestar laboral. 

"Nuestro principal reto será el mantener y desarrollar a su máximo potencial el recurso humano actual y continuar atrayendo al mejor talento de Colombia para así responder a los desafíos futuros del negocio y crecer junto a ellos", aseguró Rushton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMENTAR